03 diciembre 2005

Ahora, al cine


Terminado su programa, Maradona ahora pisará fuerte en el cine. Pronto se estrenarán tres películas sobre diferentes aspectos de su vida.

Amando a Maradona: un documental dirigido por el argentino Javier Vásquez que habla sobre la pasión que genera Diego en la gente. Hay testimonios de Diego (Foto: un reportaje en Cuba, 2003) y de varias personas famosas e incluso, sus padres. En el sitio oficial, se puede ver el trailer. Se estrena el 22 de diciembre.

El bosnio Emir Kusturica terminó de filmar otro documental en octubre. Siguió a Diego con una cámara durante diferentes momentos de los últimos meses. Aún sin nombre.

Maradona en la mano de Dios (título tentativo): Dirigida por el italiano Marco Risi, es una película de ficción que aborda los temas oscuros de la vida de Diego. No cuenta con simpatía de Maradona, aunque él haya autorizado en su momento la realización. Al parecer el guión no le cayó bien al ídolo. La actríz argentina Julieta Díaz hará de Claudia y Emiliano Kazcka personificará a Jorge Cyterszpiller, el primer representante de Maradona. La película ya se comenzó a rodar.

En el diario La Nación, la periodista Lorena García escribió un artículo con más información de las películas.